Universitat Rovira i Virgili

CAT   ESP   ENG  

Órganos de gobierno y asesores

Equipo directivo

  • Xavier Vilanova

    Director

    Dr. Xavier Vilanova Salas
    El director, nombrado por el rector de la Universidad a propuesta de la Junta de la Escuela, representa la Escuela, la dirige y la gestiona, con la ayuda de su equipo directivo. En el artículo 75 se establecen todas sus funciones.

    diretse@urv.cat
    977 55 85 45


  • Antonio Moreno

    Subdirector

    Dr. Antonio Moreno Ribas
    El subdirector ejerce las funciones que le encomienda el director y en caso de ausencia, impedimento o vacante del director asume accidentalmente las funciones.

    subdiretse@urv.cat
    977 55 96 81


  • Carme Olivé

    Secretaria

    Dra. Carme Olivé Farré
    La secretaria es la encargada de la redacción y custodia de las actas de la junta de centro, de la expedición de certificados de los acuerdos adoptados y de los certificados necesarios en la gestión administrativa.

    setse@urv.cat
    977 55 96 62

· · ·

Responsables de enseñanzas

El responsable de la enseñanza, bajo la dirección del director o directora del centro donde la enseñanza esté adscrita, se encarga de la programación académica, de la coordinación de los recursos humanos y materiales necesarios para desplegar una o más enseñanzas afines, del seguimiento de la calidad y de los planes de mejora de estas enseñanzas, y de la formulación de las propuestas correspondientes. El núnero de responsables de enseñanzas de cada centro es fijado por el Consejo de Gobierno y en el caso de la ETSE son cinco:


  • Àngel Cid

    Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (GEEIiA)

    Dr. Àngel Cid Pastor
    responsable.geeiia@urv.cat
    977 55 85 23



  • Francisco González

    Grado de Ingeniería Eléctrica (GEE)

    Doble titulación de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática

    Dr. Francisco González Molina
    responsable.gee@urv.cat
    977 55 86 03



  • David Girbau Sala

    Grado de Ingeniería de Sistema y Servicios de Telecomunicaciones (GESST)

    Doble titulación de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones

    Dr. David Girbau Sala
    responsable.gesst@urv.cat
    977 55 86 68



  • Luis Alexandre Viejo

    Grado de Ingeniería Informática (GEI)

    Grado de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles (GTDAWiM)

    Doble titulación de Biotecnología y de Ingeniería Informática

    Doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles

    Dr. Luis Alexandre Viejo
    responsable.grausinformatica@urv.cat
    977 55 88 76


· · ·

Coordinadores de máster

A parte de los órganos estatutários el centro cuenta con otra categoría de órganos unipersonales: Los coordinadores de Máster. Son los encargados, con la coordinación del Equipo directivo, de la programación académica, de la coordinación de los recursos humanos y materiales necesarios para desplegar uno o más programas de máster. Los coordinadores de máster de la ETSE son:

· · ·

Junta de Centro

Competencias

La junta de centro es el órgano colegiado de gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Se trata de un órgano estaturio que tiene definidas entre otras las siguientes funciones:

  • Elegir el decano o decana o director o directora y acordar la revocación
  • Aprobar las líneas generales de actuación del centro
  • Aprobar la memoria anual de actividades
  • Elaborar el proyecto del reglamento del centro y proponer la modificación
  • Elaborar los planes de estudio de las enseñanzas que tengan adscritas, proponer la aprobación y, si es necesario, la modificación
  • Supervisar el funcionamiento de las enseñanzas que tengan adscritas y la actividad del profesorado que imparte la docencia
  • Garantizar el progreso académico de los estudiantes y su aprendizaje para que consigan los objetivos formativos definidos en el plan de estudio correspondiente
  • Aprobar y aplicar los programas de tutoría y seguimiento de los estudiantes de las enseñanzas que el centro tengan adscritos
  • Garantizar la calidad de la docencia, los servicios y la atención al alumnado
  • Proponer programas de postgrado
  • Planificar la utilitzación de los recursos económicos, establecer las directrices generales para administrarlos y ser informada periódicamente de las decisiones de ejecución adoptadas por el decano o decana o director o directora
  • Asignar recursos materiales a los departamentos que imparten docencia en algunas de las enseñanzas que tengan adscritas, de acuerdo con la programación docente y la coordinación prevista en el artículo 78.1
  • Informar sobre las propuestas de los departamentos relativos al profesorado que impartiren docencia en las enseñanzas adscritas al centro mediante la coordinación prevista en el artículo 78.1
  • Informar sobre las necesidades del profesorado de acuerdo con sus planes de actividad docente y las propuestas de los departamentos relativos a la creación de nuevas plazas de profesorado y a la destinación de las vacantes
  • Constituir comisiones delegadas y otros órganos de asesoramiento y fijar la composición
  • Proponer los miembros titulares y suplentes que tienen que integrar las comisiones de acceso del profesorado según el artículo 177 de este Estatuto
  • Aprobar la adscripción de profesores en el centro
  • Todas las otras que este Estatuto y las normas que lo desarroyan, le atribuyen

Miembros

El reglamento de la ETSE, en su artículo 5 establece:

  1. La Junta de la Escuela está constituida por 50 miembros.
  2. La Junta de la Escuela está compuesta por las siguientes personas:
    • a) El director o directora de centro, el subdirector, los responsables de enseñanza y el secretario o secretaria.
    • b) Los directores de departamento que sean responsables de una docencia equivalente al menos a un tercio de la carga total de las enseñanzas adscritas a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
    • c) Una representación de 31 miembros del colectivo docente e investigador vinculado al centro, incluidos los miembros natos previstos en los apartados a) y b), elegidos por este colectivo y entre éste. Esta representación está formada por:
      - 26 26 miembros del profesorado con vinculación permanente de los cuales 22 deben ser doctores;
      - 5 miembros del profesorado con vinculación no permanente, de los cuales 4 serán doctores
    • d) En el caso de no haber suficientes candidatos entre el profesorado con vinculación no permanente doctor, los puestos vacantes podrán ser ocupados por candidatos del profesorado con vinculación permanente doctor elegidos por este colectivo y entre éste. En el caso de no haber suficientes candidatos entre el profesorado con vinculación no permanente no doctor, el puesto vacante podrá ser ocupado por un candidato del profesorado con vinculación permanente no doctor elegido por este colectivo y entre éste.
    • e) Una representación de 13 estudiantes, a razón de 1 por cada uno de los enseñanzas adscritas al centro, y el resto hasta completar el total, a razón de uno más por cada enseñanza de acuerdo con el mayor número de estudiantes matriculados, escogidos por este colectivo y entre éstos. En el caso de las enseñanzas en extinción, los estudiantes de estas enseñanzas se agruparán con los de las nuevas enseñanzas afines.
    • f) Una representación de 6 miembros del personal de administración y servicios adscrito al centro, elegidos por este colectivo y entre éste.
  3. Los miembros elegibles de la Junta de la Escuela son renovados cada cuatro años, salvo los estudiantes que se renuevan cada dos, sin perjuicio de la posibilidad de hacer otras elecciones parciales para cubrir las vacantes.
· · ·

Comisiones

Comisión de Convalidaciones y Adaptaciones

Esta comisión está prevista en el artículo 121.3 del Estatuto de la URV. La Junta de Centro aprovó su constitución por parte de los cuatro responsables de enseñanzas de primer y segundo ciclo. Su función es revisar las solicitudes de convalidación y adaptación y hacer las recomendaciones oportunas al director del centro que es quien las resuelve de acuerdo con el artículo 121.2 de los Estatutos.

Comisión Electoral

La Comisión Electoral de centro se encarga de organizar, controlar y proclamar los resultados de los procesos electorals que afecten el centro y los departamentos que tienen ubicada la Dirección: el Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas y el Departamento de Ingeniería Electrónica, Eléctrica, y Automática. Esta comisión está regulada por el artículo 14 del Reglamento Electoral de la URV y su composición es la siguiente: el director o subdirector en quien delegue, el secretario del centro, un representante del profesorado, un representante del alumnado y un representante del PAS designado por la Junta de Centro.

Comisión de Calidad y Planificación Estratégica

La Comisión de Calidad y Planificación Estratégica está formada por el equipo directivo de la ETSE, junto con la técnica de soporte a la dirección y la técnica de calidad docente, un PDI del DEEEA, un PDI del DEIM y un estudiante. Esta Comisión tiene la responsabilidad de promover la implantación del SGIQ al centro y la creación de equipos de mejora para atender a los resultados de las revisiones y avaluaciones realizadas. También establece quien participa en las trabajos de planificación y seguimiento del SGIQ, actuando a demás como uno de los vehículos de comunicación interna de política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y consecución de este sistema. Respecto a la planificación estratégica, esta comisión tiene la responsabilidad sobre los trabajos de diseño de las acciones y indicadores de plan estratégico, seguimiento de las actuaciones y avaluación de los resultados conseguidos.


Órganos Consultivos

Consejo de Enseñanza

El Consejo de Enseñanza es uno de los nuevos órganos creados a raíz del nuevo Estatuto de la URV. De acuerdo con el artículo 92 de estos estatutos y el artículo 28 del Reglamento de la ETSE este consejo tiene como objetivo asistir a los responsables de enseñanzas al mismo tiempo de cumplir sus funciones y está formado por todo el profesorado con dedicación a tiempo completo que participa en la docencia de la escuela.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor es el órgano consultivo del centro y está previsto en el artículo 93 del nuevo Estatuto de la URV. De acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de la Escuela hay un único consejo asesor para todas las titulaciones, formado por personas físicas o jurídicas externas a la Universidad y vinculadas a los ámbitos de las enseñanzas impartidas por la Escuela. Su principal función tiene que ser trabajar en la adecuación de los planes de estudios y las habilidades que el mundo laboral exige a los titulados.

La Escuela pretende que participen en este consejo personalidades destacadas de todos los ámbitos relacionados con las titulaciones del centro para aportar su experiencia y conocimiento del mundo laboral.

Actualmente, forman parte del Consejo, José Manuel Barrios de IDIADA, Josep Boqué de Boston Scientific, Joan Enric Carreres del Consejo Social de la URV, Gabriel Domènec del Clúster TIC Catalunya Sud, Manuel Gutiérrez de T-Systems, David Gámez de Lear, Elías García de la Asociación Nuclear Ascó Vandellós, Hugo Padilla de CISCO, Daniel Reseco de Roche, Carles Rovira de la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona, Pere Franquet de Essity, David Alcón de MAHLE Holding España, S.L.U. y Jaume Valls de Kellogg. Por parte de la Escuela, forman parte Xavier Vilanova, Toni Moreno, Carme Olivé, Àngel Cid, Xavier Correig, David Girbau, Francisco González y Àlex Viejo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de usuario.
Si continúas navegando, entendemos que autoriza el uso de estas cookies.Más información

De acuerdo