Fotografías de la ETSE en la Universidad Laboral

Inauguración de la ETSE y ETSEQ

Inauguració de l'ETSE i ETSEQ

Inauguración de la ETSE y ETSEQ

En el año 1973 se adscribe a la Universidad Politécnica de Catalunya (entonces UPB) la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Tarragona, derivada de la que fue Universidad Laboral Fundada por el ministerio de Trabajo en 1956. Esta escuela, a partir del curso 1961/62 ofrecía estudios de Peritaje Industrial en las especialidades de Mecánica, Electricidad y Química.

Sala d'ordinadors de l'ETSE a la Universitat Laboral
Sala de ordenadores

Dentro del marco de la Ley de Reforma Universitaria, la Universidad de Barcelona crea la División VII que incorpora todos los centros universitarios de Tarragona y Reus, entre los cuales estaba la Facultad de Química que desarrollaba la especialidad de Química Industrial. Más adelante, acogerá también los centros universitarios de nueva creación, entre ellos la Escuela Universitaria de Informática de Tarragona.

Con la creación de la Universidad Rovira y Virgili por el Parlament de Catalunya en el año 1991, la Escuela Universitaria de Informática de Tarragona y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial desaparecen y sus estudios - además de la nombrada especialidad de Química Industrial - son absorbidos por la actual Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Una Escuela Técnica joven, pero con más de 35 años de experiencia.

El año 1995 se segregan las enseñanzas de Ingeniería Química, Ingeniería técnica Industrial, especialidad en Química Industrial e Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimenticias, que pasan a ser impartidos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, de nueva creación.

Inicialmente la Escuela Técnica Superior de Ingeniería estuvo ubicada en el Complejo Educativo de Tarragona, hasta que, en el curso 2001/2002, fue trasladado a las nuevas instalaciones situadas en el Campus Sant Pere Sescelades.

foto etse
Imágenes del Campus Sescelades, situado en Sant Pere i Sant Pau (Tarragona)

MUSEO DE LA ETSE

No dejen de visitar el Espacio de exposición de la ETSE (vestíbulo Edificio E4) donde podrán ver la trayectoria histórica de nuestra Escuela y de nuestros Estudios.

foto etse
Museo de la ETSE