Universitat Rovira i Virgili

CAT   ESP   ENG  


Volver

Grados

Doble titulación de Grado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática

La titulación de Doble Grado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática tiene como objetivo fundamental la formación para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico industrial. Presenta un carácter doble generalista / especialista que debe permitir la inserción laboral del graduado/a en el ámplio abanico de actividades que actualmente ejerce el ingeniero técnico industrial con atribuciones que están reguladas por ley.

Como Ingenieros Técnicos Industriales tienen unas atribuciones que les permiten una gran variedad de opciones profesionales. Dentro de la empresa, pueden ejercer su actividad profesional prácticamente en todos los sectores de la industria, especialmente en aquellos relacionados directamente con las Ingenierías Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática, desarrollando trabajos desde los departamentos: de estudio de proyectos y R+D+i, de fabricación e ingeniería del proceso y de mantenimiento y utillaje. También pueden ejercer como directores y administradores de empresas industriales.

Los dos grados se complementan perfectamente teniendo competencias ilimitadas en función de su especialidad. Los futuros titulados tendrán competencias que van desde el diseño de equipos electrónicos industriales, control y automatización de procesos productivos, diseño de circuitos electrónicos, sensores y actuadores, hasta los diseño, construcción y mantenimiento de centrales eléctricas, líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, subestaciones transformadoras, instalaciones eléctricas de baja tensión y diseño y control de máquinas eléctricas. La titulación capacita también para el diseño de sistemas electrónicos avanzados que pueden aplicarse en ámbitos que van desde los sistemas de control para el automóvil hasta la medicina pasando incluso por la mejora de la eficiencia energética. El graduado/a en este doble grado velará para minimizar el impacto ambiental de los aspectos relacionados con su tarea profesional, y también saber utilizar las energías renovables y las tecnologías medioambientales en la producción de energía eléctrica.

Rama: Ciencias e Ingeniería y Arquitectura
Duración mínima: 4 años
Plazas: 10
Horario (1r curso): Mañana y tarde
Llenguas utilizadas: Catalán y Castellano
Centro de impartición: Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE)
Correo electrónico de contacto: doblegrau.eea@urv.cat

Acceso al Plan de estudios (Itinerarios)

Profesorado que imparte docencia en la titulación

Indicadores de seguimiento

Más información del estudio


Dades de contacte del responsable de l'ensenyament


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de usuario.
Si continúas navegando, entendemos que autoriza el uso de estas cookies.Más información

De acuerdo