Universitat Rovira i Virgili

CAT   ESP   ENG  


Més notícies

Notícia

El Ministeri d'Educació assegura que les beques Erasmus no corren cap risc

03-10-2012 |

Les beques Erasmus no corren cap risc. Ho va comunicar el dimecres, 3 d'octubre a les universitats l'Organisme Autònom de Programes Educatius Europeus, adscrit al Ministeri d'Educació i encarregat de gestionar els Programes d'Aprenentatge Permanent de la UE a l'Estat.

L'Organisme Autònom de Programes Educatius Europeus de Madrid ha remès a les universitats un comunicat per respondre a la preocupació que pot haver generat entre els estudiants la notícia publicada el dijous 4 d'octubre a la premsa, segons la qual la Comissió Europea ha esgotat els fons per a les beques Erasmus. El comunicat diu que el pagament de les beques està garantit i que el programa Erasmus no corre cap risc, ni per aquest any ni per al 2013.

El text del comunicat és: "En relación a la información publicada en algún medio de comunicación sobre supuestos problemas de la Comisión Europea para abonar las ayudas Erasmus, se comunica a todas las instituciones de educación superior españolas que estén participando en el programa en el curso académico 2012/2013 lo siguiente:

1. Tal y como establece el artículo IV.1 del convenio financiero, la mayor parte de las instituciones habrán recibido durante los meses de julio y agosto el primer pago de prefinanciación, correspondiente al 80% del importe total adjudicado.

2. Aquellas instituciones que no hayan recibido el primer pago de prefinanciación lo recibirán con toda normalidad, una vez que se resuelvan las incidencias formales que se hayan detectado al recibir los convenios financieros firmados por éstas.

3. El pago del 20% restante se realizará en los plazos habituales, tras la recepción del informe intermedio de mes de abril de 2013.

4. La Comisión Europea se encuentra en una situación puntual de falta de liquidez para abonar el segundo tramo de la financiación correspondiente a las acciones descentralizadas del Programa de Aprendizaje Permanente, que espera resolver a lo largo del mes de noviembre.

5. En ningún caso corren peligro las becas Erasmus, ni para esta convocatoria, ni para la de 2013. El presupuesto aprobado para el próximo año será similar al de éste, tal y como podéis comprobar en el siguiente enlace del Plan de Trabajo para 2013 de la Comisión para el PAP: http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/documents/calls/c_2012_5363.pdf

Por todo ello, nos gustaría que transmitiéseis un mensaje de tranquilidad a los estudiantes, sus familias y los medios de comunicación, ya que el pago de las becas Erasmus, una vez resuelto el problema por la Comisión, está garantizado.

Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos. División Erasmus".

 

Aquest web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir-vos la millor experiència d'usuari.
Si continues navegant, entenem que autoritzeu l'ús d'aquestes cookies. Més informació

D'acord