El valor del treball en equip

25-11-2017 |

El passat 25 de novembre, a la Diada de l'Enginyer 2017 organitzada pel Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Tarragona, els recentment graduats Francisco Puebla Vigo y Marcos Torroba Moreno (Grau d'Enginyeria Elèctrica de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat Rovira i Virgili), van rebre el primer premi al millor projecte final de carrera "Lluís Roca Garcia". Com Treball Final de Grau, als seus estudis, aquest projecte va estar qualificat amb Matrícula d'Honor. El seu Director de projecte a l'ETSE va ser el Dr. Francisco Gonzalez.

Sota comparteixen part de la seva experiència:

"El proyecto tenía un objetivo muy definido, y era el de diseñar el sistema eléctrico de potencia de un complejo petroquímico compuesto por 4 plantas de producción de productos químicos pero interdependientes entre ellas, mejorando y aportando soluciones existentes en tres ámbitos que para nosotros son fundamentales: La seguridad, la eficiencia energética y la innovación.

Aunque no todo lo que aprendimos durante este proyecto fueron cosas técnicas. Aprendimos otra cosa que para nosotros ha sido fundamental, el valor del trabajo en equipo. Si no hubiéramos enfocado este proyecto de una envergadura considerable y de forma compartida, estamos seguros que el número de errores hubiera sido más alto, el alcance más pequeño, el grado de innovación más bajo, y sobretodo el valor personal que para nosotros tiene el proyecto, más pequeño, sin duda.

Por ello, desde aquí queremos que se fomente el trabajo en equipo, la visión compartida, y que "solo se llega antes, pero acompañado se llega más lejos".
"