Sniffest'17, subcampeones en Montreal

10-06-2017 | El equipo MINOS-URbots conquista la segunda posición en la prueba internacional de olfacción electrónica Sniffest'17

El pasado mes de mayo, un equipo de estudiantes de la ETSE se desplazó a Montreal para participar en la competición internacional Sniffest'17. El reto consistía en detectar, mediante un sensor electrónico y de forma automatizada, los impostores escondidos en un conjunto de muestras de un determinado queso. Nuestro equipo, formado con estudiantes de doctorado y también de grado en ingenierías (electrónica e informática), se clasificó por delante de los presentados por Georgia Tech (US), North Carolina State University (US), Universitat de Barcelona (CAT), Università degli studi di Brescia (IT) y Örebro University (SE). Solo el equipo de Texas A&M University (US) logró batirlos en la final, detectando un impostor más y logrando un 100% de efectividad.
A parte del subcampeonato, la solución propuesta fue especialmente valorada por ser la más rápida, compacta y portátil. De las bondades de este prototipo hay que estar especialmente agradecidos a las habilidades adquiridas por los alumnos de grado en el seno de la asociación de estudiantes, URBots, donde sus proyectos acaban en modelos completamente funcionales, autónomos y encapsulados a medida con desarrollos en impresoras 3D.